NAIZ.INFO
HOUSTON

El expresidente de EEUU George H. W. Bush, ingresado en Cuidados Intensivos

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metodista de Houston (Texas), donde fue ingresado por complicaciones derivadas de una bronquitis.

George H. W. Bush, en una imagen de mayo en Washington. (Mandel NGAN/AFP)
George H. W. Bush, en una imagen de mayo en Washington. (Mandel NGAN/AFP)

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metodista de Houston (Texas) con pronóstico reservado por complicaciones derivadas de una bronquitis, según ha informado su portavoz, Jim McGrath, en un comunicado.

Bush, de 88 años y que gobernó entre 1989 y 1993, ingresó el pasado 29 de noviembre. Su hospitalización se trató inicialmente como una cuestión leve que quedaría resuelta en unos días y los médicos divulgaron el 13 de diciembre un comunicado en el que dijeron que el antiguo mandatario podría celebrar la Navidad en casa con su familia.

Sin embargo, su situación empeoró y desde ayer está en la UCI.

Según su portavoz, el expresidente de EEUU se encuentra «alerta y conversa con el equipo médico, rodeado de su familia». Está siguiendo una dieta de líquidos y se le ha administrado Tylenol –un medicamento analgésico y antipirético– para controlar una fiebre «bastante testaruda y ligeramente elevada».

El portavoz ha asegurado que los doctores que le atienden «siguen mostrando un cauto optimismo sobre la evolución actual del tratamiento» al que está siendo sometido.