Naiz.info
Donostia

Borja Sémper defiende que «el futuro» se tiene que construir «también» con Bildu

El representante del PP en Gipuzkoa, Borja Sémper, ha afirmado que «el futuro de la sociedad vasca, guste o no en determinados sitios, se tiene que construir también con Bildu».

En una entrevista concedida a la revista Jot Down, recogida por Europa Press, Borja Sémper afirma que en Gipuzkoa y Donostia no gobierna ETA, sino «unos incompetentes».

«Bildu no es ETA. Es una coalición formada por EA, Aralar y Alternatiba, donde el mayor peso político lo tiene la izquierda abertzale. Que todo sea ETA no es cierto. Pero quien controla Bildu es quien decía hasta anteayer ETA, mátalos o justificaba un atentado», asegura.

Sémper añade que este «diagnóstico objetivo no debe condicionar el futuro, ya que el futuro de la sociedad vasca, guste o no en determinados sitios, se tiene que construir también con Bildu».

En este sentido, destaca que un político tiene que ser capaz de trascender «de sus tripas» para proyectar «un futuro mejor de lo que ha sido el pasado» y subraya que esta tesis la «manejan también Mariano Rajoy y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díez».

Sémper ha declarado que en Gipuzkoa en alusión a Martin Garitano «gobierna un señor que editorializaba contra gente y periodistas en el País Vasco. Se lo voy a recordar cuando toque. No lo voy a obviar. Pero es diputado general y voy a hablar de política con él».