Naiz.info
Donostia

Dos detenidos por sendos intentos de agresión sexual en Elgoibar

Dos jóvenes de 19 años han sido detenidos esta madrugada en Elgoibar acusados de sendos intentos de agresión sexual, el primero a una joven a la que siguió hasta el portal de su casa y, el segundo, a una mujer a la que antes había robado la cartera.

El primer suceso se ha producido hacia la 4.00 de la madrugada, poco después de que una joven que se dirigía a su domicilio observara que la seguían, por lo que ha echado a correr.

Al llegar al portal de su vivienda, su perseguidor ha intentado abusar sexualmente de ella, aunque la víctima ha logrado llamar por el teleportero a su casa y, cuando sus familiares han acudido en su ayuda, el agresor ha huído.

Al parecer, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua, este joven ha seguido a otras dos chicas que se han refugiado en un portal y han alertado a la Policía Municipal de lo ocurrido.

Dos agentes de este cuerpo policial las acompañaron a su domicilio y han iniciado la búsqueda del sospechoso, al que han localizado en la zona de la estación de tren alrededor de las 5.30 de la mañana.

Posteriormente, ha llegado al lugar un familiar de la primera víctima, que ha informado de lo sucedido, tras lo cual la Ertzaintza ha detenido al presunto agresor.

El segundo arresto se ha producido hacia las 8.30 de la mañana, después de que se confirmase que se trataba del joven que había tratado de agredir sexualmente a una mujer que, sobre las 4.30 de la madrugada, había salido a comprar tabaco.

Cuando regresaba a su casa, tres jóvenes le han robado la cartera y uno de ellos ha intentado abusar de ella, que ha tenido que ser acompañada a un centro sanitario para recibir atención médica.

La Policía Local de Elgoibar ha localizado al presunto autor hacia las 8.00 de la mañana y lo ha trasladado a sus dependencias, hasta que media hora más tarde ha sido detenido por ertzainas de la comisaría de Eibar.