NAIZ.INFO
RAMALLAH

Enfrentamientos en un campamento de refugiados de Belén deja al menos dos heridos

Los enfrentamientos registrados entre residentes y fuerzas de seguridad israelíes en el campamento de refugiados de Aida, ubicado cerca de la localidad cisjordana de Belén, se han saldado con al menos un palestino y un soldado israelí heridos.

El joven palestino herido ha sido hospitalizado tras recibir el impacto de un bote de gas lacrimógeno en el hombro, ha dicho Abdul Halim Haafra, miembro de la Media Luna Roja, a la agencia palestina de noticias Maan. Asimismo, otro palestino ha sufrido problemas respiratorios graves a causa de la inhalación de gases lacrimógenos.

Un portavoz militar israelí ha señalado que alrededor de 50 palestinos han lanzado 18 cócteles molotov y nueve artefactos explosivos improvisados contra la valla israelí que rodea el campamento. Tras la llegada de las fuerzas de seguridad a la zona, los manifestantes han empezado a lanzar piedras contra los agentes, hiriendo a uno de ellos.

En un segundo incidente registrado en la localidad de Tuqu, al sureste de Belén, las fuerzas de seguridad israelíes han disparados pelotas de goma y gases lacrimógenos contra un grupo de palestinos que había lanzado piedras contra varios vehículos propiedad de colonos israelíes, hiriendo a uno de ellos.