NAIZ.INFO
JERUSALEM

Netanyahu gana las elecciones en Israel, según los sondeos

El actual presidente israelí, Benjamin Netanyahu, sería el ganador de las elecciones que se han celebrado en el país según los sondeos difundidos al cierre de los colegios electorales. El partido de Yair Lapid es la gran sorpresa de los comicios al convertirse en la segunda fuerza más votada.

Partidarios de Netanyahu celebran los resultados de los sondeos, que otrogan la victoria al actual presidente israelí. (Menahem KAHANA/AFP)
Partidarios de Netanyahu celebran los resultados de los sondeos, que otrogan la victoria al actual presidente israelí. (Menahem KAHANA/AFP)

La candidatura encabezada por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha ganado las elecciones generales celebradas en el país, con 31 diputados, según los sondeos difundidos al cierre de los colegios electorales.

El partido de Yair Lapid es la gran sorpresa de los comicios al convertirse en la segunda fuerza más votada, con entre 18 y 19 escaños, conforme a las encuestas realizadas por los tres canales de televisión del país.

De acuerdo con estos sondeos, el bloque formado por los partidos de derecha, nacionalistas y ultraortodoxos reúne entre 61 y 64 escaños, mientras que el conformado por las formaciones de centro e izquierda, más las de la minoría árabe, acumularía en conjunto entre 56 y 59 diputados.

El Partido Laborista pasaría a ser la tercera fuerza con 17 escaños, según los tres sondeos de las televisiones, mientras que Habait Hayehudí obtendría doce asientos en la nueva Kneset.

Por detrás, se situaría el partido ultraortodoxo Shas, con entre doce y trece escaños, y, ya más alejados, la formación de nueva creación Hatnúa con siete diputados y el partido pacifista de izquierdas Meretz, con otros siete.

Todas las encuestas otorgan seis diputados al partido ultraortodoxo Judaísmo Unido de la Biblia, así como entre ocho y nueve para el conjunto de las tres formaciones árabes.