NAIZ.INFO
IRUN

Paralizada la subasta de la vivienda de una mujer de 77 años en Irun

La subasta de una vivienda de una mujer de 77 años ha sido paralizada en Irun ya que Caixabank ha mostrado intención de negociar. La abogada de Stop Desahucios ha denunciado la  «clara intención de la entidad de ir a por la casa».

Imagen de la concentración que la plataforma Stop Desahucios ha llevado a cabo ante los juzgados de Irun. (Gari GARAIALDE/ARGAZKI PRESS)
Imagen de la concentración que la plataforma Stop Desahucios ha llevado a cabo ante los juzgados de Irun. (Gari GARAIALDE/ARGAZKI PRESS)

La plataforma Stop Deshaucios se ha concentrado frente a los juzgados de Irun donde estaba previsto que se llevara a cabo la subasta de la vivienda de una mujer de 77 años, hecho finalmente que no se ha producido.

Fernando Arocena, miembro de la plataforma, ha explicado que Caixabank «está dispuesta a negociar». Cree que la decisión de la entidad financiera ha sido consecuencia «de los llamamientos que se han realizado por parte del Ayuntamiento y de la presión social a través de las movilizaciones».

Según la plataforma, hasta la fecha, la entidad bancaria se había negado a aceptar cualquier propuesta realizada desde Stop Desahucios, «como seguir pagando la deuda con sus escasos medios o el alquiler social». Además, según la plataforma, la mujer estaba dispuesta a dejar su vivienda en herencia al banco al no tener ningún familiar directo.

El abogado de la plataforma, Yolanda de Pablo, ha calificado de «encuentro con el diablo» el contrato de préstamo que firmó esta mujer porque «era de solamente una cuota de 39.000 euros con un 5% de intereses ordinarios y de un 20% cada día que se retrasaba en el pago».

La letrada ha denunciado que este tipo de contrato no lo ha visto «ni en prestamistas privados» y ha dicho que «es evidente que había una intencionalidad por parte de la entidad bancaria de ir a por la casa desde el primer momento».

De Pablo ha deseado que Caixabank tenga voluntad de buscar una solución a este caso y ha señalado que va a presentar un escrito en el juzgado «para pedir que, a partir de ahora y hasta que se llegue a un acuerdo, se peralicen los intereses del 20% porque estos siguen corriendo».