NAIZ.INFO
GETXO

Floriano cree que la intervención judicial ayudará a mostrar la «honradez y honorabilidad» del PP

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que la judicialización del caso Bárcenas le «tranquiliza todavía más» y cree que la intervención de los tribunales aportará «más luz y claridad sobre la honradez y honorabilidad del PP». Por su parte, Basagoiti ha afirmado que pondría «la mano en el fuego» por el presidente del Gobierno español.

Imagen de la reunión entre varios dirigentes del PP con el vicesecretario de Organización del partido, Carlos Floriano. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)
Imagen de la reunión entre varios dirigentes del PP con el vicesecretario de Organización del partido, Carlos Floriano. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)

En una rueda de prensa junto al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que la judicialización del caso Bárcenas le «tranquiliza todavía más» porque confía en los jueces.

Ha considerado que la intervención de los tribunales aportará «más luz y claridad» sobre la «honradez y honorabilidad» del PP y sus dirigentes. «Nos desnudaremos ante los jueces y no ante Rubalcaba, yo no me fío de Rubalcaba y su investigación», ha añadido Floriano.

Ha sostenido que no hay contradicción en rechazar una comisión de investigación sobre este caso y haber impulsado en el Parlamento andaluz la referida al caso de los ERE, ya que se trata de «dos temas absolutamente distintos».

El vicesecretario de Organización ha reiterado que el PP llevará a los tribunales «a todos» los que han publicado, filtrado o después imputado responsabilidades al PP en base a la supuesta contabilidad paralela del extesorero Bárcenas.

Ha explicado que aún no han decidido si presentarán una demanda civil o penal, aunque ha dicho que lo harán «de manera inmediata».

Floriano ha comentado que todos los dirigentes citados en los supuestos papeles de Bárcenas presentarán su declaración de la renta, así como los presidentes autonómicos y algunos de los «concernidos» de forma genérica por esas informaciones.

Además, ha dado por seguro que los pagos que han sido reconocidos por sus receptores aparecerán en la contabilidad «real» del partido.

Ha considerado «precipitado» plantear la dimisión del ministro de Hacienda, Carlos Montoro, por la posibilidad de que imputados en el caso Gürtel se hayan acogido a la amnistía fiscal.

Basagoiti pone «la mano en el fuego» por Rajoy

Por su parte, el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado que pone «la mano en el fuego» por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ya que le considera un «ejemplo de persona» con «vocación de servicio público» al optar por la política cuando «podía ganar mucho más dinero fuera de ella».

Basagoiti ha restado importancia a la dimisión del concejal de Galdakao Eduardo Pasarin-Gegunde, ya que es un caso frente a «caso doscientos concejales que han decidido seguir al pie del cañón».