NAIZ.INFO
IRUÑEA

Representantes de Sakana se concentran en Iruñea en apoyo a la huelga del día 28

Cargos electos y miembros de diferentes colectivos de Sakana se han concentrado en Iruñea en apoyo a la jornada de huelga general convocada en este valle para el próximo 28 de febrero.

Imagen de la concentración llevada a cabo por representantes de Sakana en Iruñea. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Imagen de la concentración llevada a cabo por representantes de Sakana en Iruñea. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

Una veintena de cargos electos y miembros de diferentes colectivos de Sakana se han concentrado en Iruñea para exigir inversiones en el valle y expresar el apoyo a la jornada de huelga general convocada para el próximo 28 de febrero.

Los participantes se han reunido frente al Palacio de Navarra tras una pancarta en la que se podía leer ‘Sakana ez da ixten, UPN gure etorkizuna lapurtzen’, lema también de la jornada de huelga general.

La alcaldesa de Altsasu, Garazi Urrastarazu, ha explicado a los periodistas el esfuerzo realizado en el valle por su desarrollo socioeconómico y ha criticado que falta «el compromiso y la implicación» del Gobierno navarro.

Con la concentración, ha señalado que pretenden dar «un paso más» y exigir al Gobierno navarro «que responda y ayude» en las iniciativas que se toman en esta zona.

También ha hecho un llamamiento a la jornada de huelga el responsable de LAB de Sakana, Gaizka Uharte, quien ha revelado que «se han superado los datos históricos de desempleo, cerrando enero con 1.972 parados en la comarca».

«La situación se agrava», ha denunciado Uharte, quien ha llamado en especial la atención sobre Susundegui, «empresa con 80 despidos sobre la mesa y con futuro incierto».

Ha exigido al Gobierno su «implicación» en el mantenimiento del empleo y en apoyo a todas las medidas que se adaptaron en el seno de la comarca.