NAIZ.INFO
BILBO

Basagoiti, dispuesto a reactivar la investigación del caso Cabacas en el Parlamento de Gasteiz

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que «no es aceptable» que, un año después de la muerte de Cabacas, no se haya ofrecido «ninguna explicación» por lo que se ha mostrado dispuesto a reactivar la investigación del caso en el Parlamento de Gasteiz para «depurar responsabilidades».

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado en una entrevista ofrecida a Radio Popular que «no hay lugar a que se muera un chico por la carga de la Ertzaintza, saliendo de un partido del Athletic» y ha puntualizado que «tampoco es razonable» que, al cabo de un año, «no haya ninguna respuesta».

Basagoiti ha advertido de que «ya ha pasado un año de prudencia y aquí no se ha dado ninguna explicación», por lo que se ha ofrecido a «reactivar toda la investigación posible» en el ámbito parlamentario, para que se sepa «qué ha ocurrido, se depuren responsabilidades y esto no vuelva a pasar».

Según ha dicho, es necesario que se «investiguen y se den explicaciones» que, hasta ahora, no se han dado y es por ello por lo que ha pasado «de una actitud de prudencia a otra más exigente».

Basagoiti, que ha dicho «entender» el dolor de la familia y los amigos, ha exigido que se dé la información necesaria, porque a su entender «ya ha pasado un tiempo para hacerlo con rigor, sin intereses partidistas y sin intentar utilizarlo a la contra de nadie».