NAIZ.INFO
IRUÑEA

La zona azul entra hoy en servicio en nuevos barrios de Iruñea

El estacionamiento de pago (zona azul) entra este jueves en servicio con 11.460 plazas en los barrios de Donibane, Ermitagaña, Mendebaldea, Etxabakoitz Norte, Azpilagaña y la parte de Milagrosa que estaba sin regular.

Un dispensador de tickets en Mendebaldea. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Un dispensador de tickets en Mendebaldea. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

La ampliación de la zona azul se produce un mes después de lo previsto debido a las condiciones climatológicas, que impidieron a la empresa responsable del servicio, Dornier S.A., finalizar los trabajos de pintado de plazas e instalación de parquímetros.

Con esta incorporación, la capital navarra contará con un total de 22.380 plazas de aparcamiento reguladas, más del doble de las que había hasta ahora, 10.920 plazas.

Las distribución de la zona azul por barrios queda de la siguiente manera: Donibane, 4.098 plazas; Ermitagaña, Mendebaldea y Etxabakoitz Norte, 4.981 plazas en total; Azpilagaña y Milagrosa, otras 3.683; Iturrama, 4.824; los Ensanches, 4.007; y el Casco Antiguo, 787.

Para las zonas afectadas por la ampliación de la zona azul el Ayuntamiento ha expedido 9.372 nuevas tarjetas de residencia o actividad.

Por otra parte, también hoy se podrá empezar a utilizar el aparcamiento disuasorio con 188 que el Ayuntamiento ha acondicionado en la campa del antiguo depósito de la grúa, en Biurdana, bajo la trasera del Anaitasuna en el barrio de Donibane.

Con este aparcamiento disuasorio, ya son 42 los que pueden utilizar los ciudadanos de Iruñea, con un total de 8.577 plazas libres en superficie.