NAIZ.INFO
TEL AVIV

El director de la CIA viaja a Tel Aviv para contener a Israel en la crisis de Siria

El director de la CIA, John O. Brennan, pidió a Israel que no intervenga en la crisis Siria y que no se aparte de la política estadounidense hacia el país árabe, según un diario israelí.

El director de la CIA, John O. Brennan, llegó ayer a Israel en una visita relámpago para pedir contención al Gobierno israelí y coordinar las políticas de ambos países en la crisis siria.

A su llegada a Tel Aviv se entrevistó con el primer ministro, Benjamin Netanyahu; el ministro de Defensa, Moshe Yaalon; el jefe del Ejército, Beni Gantz; y su colega del Mossad, Tamit Pardo.

Según el diario ‘Yediot Aharonot’, la visita responde al «temor» de Estados Unidos a que Israel intervenga en el conflicto sirio por las informaciones que apuntan a que el Gobierno de Damasco transfiera armamento sofisticado a la milicia libanesa Hizbullah.

«Brennan ha sido enviado a Jerusalén con la intención de coordinar posturas y evitar que Israel actúe por sí sola en Siria», afirma el diario, que abre su portada con la visita del director de la CIA.

A principios de mayo, el Ejecutivo de Siria denunció que varias instalaciones militares y científicas alrededor de Damasco habían sido bombardeadas por aviones de guerra israelíes, aunque el Gobierno de Netanyahu no ha confirmado ni desmentido oficialmente los ataques.

Reunión Putin-Ban Ki-moon

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reúnen este viernes en la localidad rusa de Sochi con la crisis siria como principal asunto en la agenda, según ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti.