NAIZ.INFO
MADRID

El expresidente de Caja Madrid paga una fianza de 2,5 millones para salir de la cárcel

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha abandonado la cárcel madrileña de Soto del Real tras haber abonado la fianza de 2,5 millones de euros que le impuso ayer un juez de Madrid para poder quedar en libertad.

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha abandonado esta tarde la cárcel madrileña de Soto del Real donde ingresó ayer tras haber abonado la fianza de 2,5 millones de euros que le impuso ayer un juez de Madrid para poder quedar en libertad, según informa Efe de fuentes jurídicas y penitenciarias.

Las mismas fuentes han explicado que alrededor de las 13.30 el entorno de Blesa había conseguido completar la cantidad fijada anoche por el titular del Juzgado de Instrucción 9 de Madrid, Elpidio José Silva.

Tras reunir esa cantidad, su abogado ha comenzado a tramitar la validación de la fianza, que ya ha hecho efectiva.

La decisión del magistrado madrileño, que también le retiró el pasaporte, fue notificada a Blesa pasadas las 20.00 de ayer y, desde ese momento, sus allegados iniciaron las gestiones para reunir la millonaria fianza.

El juez justificó la adopción de esta medida cautelar ante los «indicios racionales de responsabilidad criminal» en la actuación de Blesa, imputado por un delito societario de administración desleal o bien de uno de apropiación indebida en concurso con otro de falsedad de documento público por las presuntas irregularidades en la compra del City National Bank de Florida.

Blesa defendió ante Silva la adquisición de la entidad norteamericana porque contaba para ello con la autorización expresa del Banco de España e iba precedida con los informes favorables de analistas, dado que la caja tenía una oficina en Miami (EEUU) desde el año 2000.