NAIZ.INFO
IRURTZUN

Sortu: «Se puede y se debe mantener el empleo de Inasa»

Sortu ha afirmado que «se puede y se debe» mantener el empleo de Inasa y ha hecho un llamamiento para que la gente acuda, «en masa», a la manifestación de mañana en Irurtzun.

Sortu ha hecho un llamamiento «de urgencia» a todos los agentes políticos, sociales e institucionales de Nafarroa para trabajar «unidos» en «reflotar» la actividad industrial y el empleo en Inasa. «En una zona donde el paro se acerca a tasas del 20% de la población activa no puede haber ninguna otra prioridad», ha afirmado en una nota de prensa.

Según Sortu, instituciones, agentes políticos y sociales y la ciudadanía en general tienen que movilizar «todos los recursos» para evitar que se consume la venta de maquinaria a empresas «que no van a producir y crear empleo en Sakana».

«Esas máquinas son necesarias en Irurtzun y en Irurtzen deben quedarse, máxime cuando se ha demostrado que hay inversores interesados en reactivar la producción de Inasa y la plantilla está dispuesta a comprometerse en los esfuerzos que sean necesarios para recuperar la actividad industrial», afirma en el comunicado.

Por ello, es «urgente» salir a la calle para Sortu, «para que nadie tenga la tentación de priorizar su ánimo de enriquecimiento fácil a costa del empleo de Sakana». En este sentido, Sortu ha hecho un llamamiento para que la gente acuda mañana, «en masa», a la manifestación convocada a las 19.00 horas en Irurtzun.