NAIZ.INFO
BILBO

Cebek afirma que el seguimiento no llega al 5% en Bizkaia

La patronal de Bizkaia, Cebek, ha señalado que el seguimiento de la huelga general no llega al 5%, lo que a su juicio demuestra «la irresponsabilidad de los sindicatos y la gran responsabilidad de la mayoría de los trabajadores que han decidido trabajar».

En una nota, Cebek ha señalado que el seguimiento de la huelga general en Bizkaia no llega al 5%.

Por sectores, ha calificado de «dispar» el seguimiento del paro en el comercio, con una mayor incidencia, del 25%, en Ezkerraldea y Gernika que ha achacado a la actuación «coercitiva» de los piquetes y una media del 3% en el conjunto de Bizkaia.

En el sector del metal el paro ha sido del 19% según la patronal; en la construcción, del 12%; en artes gráficas, del 2,5%; en servicios, del 0,78%; del 8% en conserveras, del 4% en los talleres y concesionarios y del 10% en el transporte.

A su entender, «el bajo seguimiento» a la huelga demuestra, «una vez más, la irresponsabilidad de los sindicatos y la gran responsabilidad de la mayoría de los trabajadores que han decidido trabajar».

Por ello, ha acusado a los sindicatos de que «no solo no hacen nada» por ayudar a superar la crisis, sino que «se dedican a poner palos en las ruedas sin ofrecer ninguna solución».