NAIZ.INFO
IRUÑEA

Un año de prisión por arrojar una piedra a un policía en la huelga de marzo de 2012

El Juzgado de lo Penal número 5 de Iruñea ha condenado a un año y un mes de prisión a un hombre acusado de arrojar una piedra de pequeño tamaño a un policía durante la huelga general del 29 de marzo de 2012, que no le causó lesiones.

El Juzgado de lo Penal número 5 de Iruñea ha condenado a un año y un mes de prisión a un hombre acusado de lanzar una piedra a un policía durante la huelga general del 29 de marzo de 2012.

En la sentencia se considera probado que F.M.L., vecino de Antsoain, formaba parte de un piquete informativo de la huelga general y lanzó una piedra de pequeño tamaño que golpeó en un hombro a un agente de la Policía españolal, al que no causó lesiones, y le arrojó asimismo una corteza de árbol que no llegó a impactarle.

La defensa pidió en el juicio que los hechos no fueran calificados de delito, sino como una falta, debido al pequeño tamaño de la piedra.

En ese sentido, el juez indica que, si bien es cierto que la piedra era pequeña, como reconoció el policía, la misma «podía causar un evidente daño al agente, según la zona que le golpeara».

El magistrado considera que estos hechos son constitutivos de un delito de «atentado» y condena al acusado a un año y un mes de prisión.