Naiz.info
Madrid

Miles de personas muestran su enfado ante Génova y piden al PP que «se vaya»

Diversos puntos del Estado han sido escenario esta noche de protestas ante las sedes del PP para exigir «que se vaya» a Mariano Rajoy y que se convoquen nuevas elecciones.

La Policía ha cortado el paso a los manifestantes en la Calle Génova. (Alberto PRADILLA)
La Policía ha cortado el paso a los manifestantes en la Calle Génova. (Alberto PRADILLA)

Pitidos y gritos por la dimisión del Gobierno del PP han protagonizado la concentración convocada por diferentes colectivos sociales ante la sede central de la formación en la calle Génova de Madrid. Un fuerte dispositivo policial ha cortado la avenida, donde se han concentrado cientos de ciudadanos para mostrar su enfado por el caso de corrupción que salpica al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

«No es un Gobierno, es una mafia», «fuera!» o «que se vayan», han sido algunos de los lemas más coreados por los manifestantes, que han mostrado su indignación ante la sede central del PP en una movilización que ha tenido más seguidores que en ocasiones anteriores.

Entre los carteles que portaban algunos de los ciudadanos la dimisión de Rajoy ha sido la petición más repetida, al que algunos han acusado de «ladrón».

Con los ánimos caldeados, además de los políticos del PP, también han sido criticados algunos empresarios, como el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, u otros partidos políticos, concretamente, el PSOE.

Algunos jubilados que invirtieron sus ahorros en las preferentes de Bankia también han participado en la protesta; «Por falso y ladrón, PP dimisión», han dicho.

Tras la marcha se han registradon enfrentamientos con la Policia, que ha detenido a una persona. Según ha indicado a Efe Emergencias Madrid, a consecuencia de los incidentes han sido atendidos seis policías y un agente de la Policía municipal, todos de carácter leve y con contusiones.

Además, han resultado heridos leves cinco manifestantes, que también presentaban contusiones, y uno de ellos, con una contusión en el hombro, ha sido trasladado por el Samur al Hospital Clínico para que le sea practicado un control radiológico.

Valencia

En la protesta de Valencia también ha habido incidentes y cuatro personas han sido detenidas.