Naiz.info
EL CAIRO

Un centenar de muertos y un millar de detenidos en Egipto

El Ministerio del Interior de Egipto ha confirmado el arresto de 1.004 miembros de Hermanos Musulmanes en el marco de la ola de protestas contra el Gobierno militar en las que han fallecido casi un centernar de personas.

Cuerpos de fallecidos en El Cairo. (AFP)
Cuerpos de fallecidos en El Cairo. (AFP)

Más de un centenar de personas han fallecido este viernes en los fuertes disturbios registrados en la plaza de Ramsés, en El Cairo, en el marco de la ola de protestas contra el Gobierno militar del «Viernes de la ira» convocada por los Hermanos Musulmanes.

Al menos 95 personas han perdido la vida en los choques con las fuerzas de seguridad, según el balance realizado por la cadena panárabe Al Yazira. El hospital de campaña de la mezquita Al Fath, ubicada en dicho enclave, eleva a 100 los muertos y a 2.500 los heridos, según la web de noticias Soot News.

Asimismo, el Ministerio del Interior, en su último comunicado, eleva el número de seguidores del presidente depuesto Mohamed Mursi detenidos por las fuerzas de seguridad a 1.004. En un comunicado, Interior ensalza la labor de las fuerzas de seguridad que han «aplacado de forma contundente y resolutiva los intentos desesperados de ataques terroristas llevados a cabo por la Hermandad».