NAIZ.INFO
JENIN

El Ejército israelí mata a un joven palestino en un campo de refugiados de Cisjordania

Un palestino ha sido abatido a tiros por soldados israelíes durante una redada en el campo de refugiados de Jenin, en Cisjordania.

Un joven palestino ha sido abatido por soldados israelíes durante una redada en el campamento de refugiados de Jenin, en Cisjordania, según informa la agencia palestina Maan.

El fallecido ha sido identificado como Islam al Tubasi, de 19 años, quien ha recibido un disparo en la pierna durante el registro de la vivienda de su familia por parte de soldados israelíes. El joven ha sido detenido y trasladado a un hospital en Israel, donde ha fallecido, según las fuentes consultadas por Maan.

«Unidades especiales han irrumpido en la casa después de que las fuerzas israelíes derribaran la puerta e inmediatamente fueron al tejado, donde dormía Islam. Este ha intentado escapar y le han disparado y luego se lo han llevado arrastras fuera de la casa», ha relatado un familiar.

Fuentes del Ejército israelí citadas por el diario ‘Haaretz’ han indicado que el fallecido era un miliciano buscado. Según este periódico, la Yihad Islámica ha emitido un comunicado afirmando que Al Tubasi era integrante de esa organización.

De acuerdo con Maan, una patrulla de 20 vehículos del Ejército israelí ha entrado a primera hora del martes en el campamento de Jenin y ha registrado varias viviendas.

Según la agencia palestina Wafa, se han producido enfrentamientos entre los residentes y los soldados tras este suceso, lo que ha causado decenas de heridos por el uso de granadas aturdidoras, gases lacrimógenos y munición real por los militares.