Naiz.info
Gasteiz

El Alavés cae en Mendizorrotza ante el filial del Barcelona

El equipo gasteiztarra no ha podido encadenar su tercera victoria consecutiva en Liga (2-3). Borja Viguera ha sido el autor de los dos goles locales.

Borja Viguera, autor de los dos tantos alavesistas, dispara a la portería culé. (Raúl BOGAJO / ARGAZKI PRESS)
Borja Viguera, autor de los dos tantos alavesistas, dispara a la portería culé. (Raúl BOGAJO / ARGAZKI PRESS)

El Barcelona B comenzó metiendo el miedo en el cuerpo al Alavés con las primeras ocasiones, pero el conjunto local estuvo certero en su primera aparición ante la meta azulgrana cuando Viguera lanzó una vaselina a Masip desde dentro del área para abrir el marcador en el minuto 17.

Seis minutos le duró la alegría el cuadro albiazul. Edu Bedia lanzó con maestría una falta desde 25 metros que rehizo la igualada. Pudo volver a cobrar ventaja el Alavés con dos robos de balón que Viguera y Guzmán no acertaron a definir en los metros finales.

En un partido de ida y vuelta y sin rigor táctico, Espinosa llegó a la línea de fondo por el costado izquierdo y cedió a Sandro, que solo tuvo que empujar el balón para hacer el segundo del Barcelona B en el minuto 34.

El Alavés sufrió ante la velocidad de circulación del balón con la que le castigó el equipo catalán y cuando se hizo con el esférico nunca pudo superar el ordenado planteamiento de Eusebio Sacristán en el inicio del segundo tiempo.

Toti tuvo la mejor ocasión para igualar al empalmar una volea desde la frontal del área que repelió el larguero en el minuto 66. La calidad técnica del Barcelona B terminó por decantar el partido con una gran acción de Joan Román cuando apenas llevaba un minuto en el campo. Recortó dentro del área para deshacerse del defensa y firmar un zapatazo que se coló por la escuadra.

Un error de la zaga barcelonista permitió a Viguera marcar el segundo tanto y estrechar el marcador en los diez minutos finales, pero el Alavés no pudo evitar la derrota.

Ficha Técnica:

Alavés: Goitia; Óscar Rubio, Luciano, Álex Ortiz, Manu García; Jaume, Lázaro (Emilio, m. 78); Guzmán (Juanma, m. 70), Viguera, Nano; Toti (Quiroga, m. 78).

Barcelona B: Masip; Patric, Bagnack (Gómez, m. 78), Ilie, Planas; Samper, Espinosa (Calvet, m. 86), Edu Bedia; Nieto (Joan Roman, m. 70), Sandro, Denis Suárez.

Goles; 1-0, m. 17: Viguera. 1-1, m. 23: Edu Bedia. 1-2, m. 34: Sandro. 1-3, m. 71: Joan Roman. 2-3, m. 80: Viguera.

Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano Leonés). Amonestó a Planas y Denis Suárez por los visitantes.

Incidencias: partido de la décima jornada disputado en el estadio de Mendizorrotza ante 10.120 espectadores.

Resultados y clasificaciones