Mariano Rajoy opina que la sentencia de Estrasburgo es «injusta y equivocada»

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha manifestado en Bruselas que no le gusta «nada» el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que anula la doctrina 197/2006 y que considera la sentencia «injusta y equivocada».

Naiz.info|Bruselas|24/10/2013
20130811_rajoy
Mariano Rajoy, durante una anterior comparecencia. ( AFP)

Mariano Rajoy se ha manifestado al respecto por vez primera tres días después de que se notificase la sentencia. Además lo ha hecho en Bruselas, a su llegada a una cumbre de líderes del Partido Popular Europeo, y no en Madrid, donde al ser preguntado ayer por la prensa española eludió la cuestión y replicó que «está lloviendo mucho».

«Desgraciadamente se ha producido el peor de los escenarios. A mí esa sentencia no me gusta nada, me parece una sentencia injusta y equivocada», ha declarado Rajoy, quien ha añadido que tanto su Gobierno como los tribunales españoles han de «respetar» la sentencia de Estrasburgo.

Respecto a la movilización convocada el domingo por la AVT, Rajoy ha descartado que el Gobierno no acudirá a la misma, aunque sí habrá representación del Partido Popular. «El Gobierno tiene que estar en su sitio, apoyando a las víctimas, pero no vamos a estar como tal Gobierno, sí como partido, en la manifestación», ha explicado.

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.