NAIZ.INFO
MADRID

Decenas de personas se manifiestan en Madrid contra los juicios políticos

La protesta por los macroprocesos contra la izquierda abertzale y la juventud independentista también ha llegado hoy a Madrid. Decenas de personas han marchado desde Tirso de Molina hasta Sol para exigir el fin de los juicios políticos.

Cabecera de la manifestación convocada por la plataforma Libre de Madrid (@albertopradilla)
Cabecera de la manifestación convocada por la plataforma Libre de Madrid (@albertopradilla)

Ikurriñas, banderas castellanas y gritos por los derechos de los presos han acompañado la marcha convocada por la plataforma Libre de Madrid. Decenas de personas han participado en esta marcha en la que se ha exigido el final de los juicios, el sobreseimiento de los juicios basados en «flagrantes, arbitrarias y escandalosas» instrucciones judiciales, la desaparición del «derecho penal del enemico» y el respeto al pluralismo político y a los derechos fundamentales de asociación, libertad ideológica y de expresión.También han reivindicado la necesidad de sentar unas «bases sólidas de convivencia democrática».

La marcha de hoy ha sido la continuidad de una dinámica solidaria que no ha cejado desde que comenzasen los macrojuicios. Tanto los jóvenes independentistas como los imputados en el sumario 35/02 han participado en numerosos actos solidarios en Madrid y representantes de diferentes movimientos sociales, además de medios populares de Madrid, están acudiendo a todas las sesiones de los dos juicios.