Naiz.info
Muskiz

Fallece por un infarto un trabajador de una subcontrata de Petronor en Muskiz

El trabajador J.E.B.S. de la empresa Masa Norte S.A., subcontrata de Petronor, ha fallecido este lunes durante su jornada laboral cuando realizaba trabajos en la Parada General de Planta 1 que se está llevando a cabo en la refinería de Muskiz (Bizkaia).

Instalaciones de Petronor en Muskiz. (Marisol RAMÍREZ / ARGAZKI PRESS)
Instalaciones de Petronor en Muskiz. (Marisol RAMÍREZ / ARGAZKI PRESS)

Ante este fallecimiento, los comités de empresa de Petronor y de las diferentes subcontratas de la refinería realizarán un día de paro, desde las 8.00 del martes a las 8.00 del miércoles, como muestra de apoyo y en señal de duelo con la familia del trabajador de la empresa Masa Norte S.A., fallecido como consecuencia de un infarto durante su turno de trabajo.

Según han informado, la Dirección les ha comunicado que el servicio médico de Petronor ha atendido al trabajador en el lugar del desfallecimiento en un primer momento y posteriormente con la ayuda de la unidad medicalizada de Osakidetza, pero sin conseguir reanimarle. La empresa les ha comunicado que el fallecimiento ha sido por muerte natural, quedando a la espera del resultado de la autopsia.