NAIZ.INFO
DONOSTIA

Sortu: «El comunicado de EPPK supone un antes y un después para cambiar la política penitenciaria»

Pernando Barrena ha subrayado que el contenido del comunicado de EPPK no ofrece «duda alguna sobre el compromiso de los presos con el proceso de paz».

Rufi Etxeberria, Pernando Barrena y Amaia Izko. (vía twitter Sortu)
Rufi Etxeberria, Pernando Barrena y Amaia Izko. (vía twitter Sortu)

Pernando Barrena ha comparecido en Donostia acompañado por Rufi Etxeberria y Amaia Izko para valorar el comunicado de EPPK en representación de Sortu.

Según ha remarcado, con la declaración de los presos se está ante «una aportación de primer nivel al proceso de resolución del conflicto político vasco».

«Los contenidos de la declaración no ofrecen duda alguna sobre el compromiso de los presos con el proceso de paz y supone un ejercicio de gran contenido político», ha indicado, para añadir que «la potencialidad de esta reflexión es incuestionable y conlleva un ejercicio de responsabilidad que debe servir para hacer viable el proceso de paz».

Tras incidir en que supone «un antes y después para el cambio de la política penitenciaria y el fin de la dispersión», ha emplazado a instituciones, fuerzas políticas y sociedad civil a implicarse por medio de la movilización para «finiquitar esta criminal política penitenciaria y la vulneración de derechos humanos».