NAIZ.INFO
GASTEIZ

Lakua afirma que la redada es «un paso atrás» y demanda una actitud positiva a Madrid

El portavoz del Gobierno de Lakua, Josu Erkoreka, ha denunciado la «burda orientación mediática» de la operación contra los interlocutores de EPPK que, a su juicio, es un «paso atrás» y refleja el «empecinamiento» del Gobierno español en «hacer creer que nada ha cambiado».

Josu Erkoreka ha comparecido para valorar la operación policial. (Raúl BOGAJO/ARGAZKI PRESS)
Josu Erkoreka ha comparecido para valorar la operación policial. (Raúl BOGAJO/ARGAZKI PRESS)

Josu Erkoreka ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar la redada de la Guardia Civil contra la interlocución de EPPK.

El portavoz del Gobierno de Lakua ha afirmado que esta operación supone un «paso atrás» en el nuevo tiempo abierto en Euskal Herria y demuestra el «empecinamiento del Ministerio del Interior en hacer creer que nada ha cambiado».

Ha criticado que el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz estuvo «muy mediatizado» por «el horario del telediario» a la hora de difundir la primera información sobre la operación, algo que «es digno de ser denunciado» y demuestra que el «primer interés» era el «mediático».

Erkoreka ha demandado al Gobierno de Mariano Rajoy una actitud «en positivo», ya que cree que, con esta operación, «se empecina en volver al pasado, cuando ya no hay marcha atrás».

Sobre la labor de la Ertzaintza, ha defendido que la Policía autonómica «es una Policía integral y su obligación es velar por el orden público y la seguridad y eso es lo que hizo» ayer.