Naiz.info
Madrid

Pintadas fascistas en la Complutense de Madrid ante la charla de jóvenes independentistas

En la Universidad Complutense de Madrid han aparecido varias pintadas fascistas en la que se leen frases como ‘Muerte a ETA’ o ‘Batasunos muertos’ junto a una diana. Hoy está prevista una charla de jóvenes independentistas que están siendo juzgados en la Audiencia Nacional española.

Pintadas fascistas en la Universidad Complutense de Madrid. (@gaztegorria)
Pintadas fascistas en la Universidad Complutense de Madrid. (@gaztegorria)

Organizada por Yesca, las juventudes de la Izquierda Castellana, está prevista a las 17.30 de la tarde una charla en la Universidad Complutense de Madrid de la mano de jóvenes independentistas vascos que están siendo juzgados en la Audiencia Nacional española.

La charla se desarrollará en la Facultad de Historia bajo el título ‘Represión a la juventud independentista vasca. Por los derechos civiles y políticos’.

Esta mañana, al hilo de este acto, han aparecido varias pintadas fascistas en la Universidad, según informan varios usuarios en Twitter.

En las imágenes se leen frases como ‘Muerte a ETA’ o ‘Batasunos muertos’ junto a una diana y a favor de la Falange y la Armada. En otra se lee ‘ETA ez. Vasco-españoles sí’.

Para mañana está previsto otro acto en Ciempozuelos.

La semana pasada, la Policía española identificó y retuvo a varias personas que acudieron a defender el Centro Social Potemkin del barrio madrileño de Lavapiés, que iba a acoger una charla sobre los macrojuicios políticos en Euskal Herria, pero que tuvo que ser suspendida por presiones de la Delegación del Gobierno español y las amenazas de grupos de ultraderecha.