@albertopradilla
Madrid

Fernández Díaz: «Navarra es estratégica para España»

El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha argumentado que «Navarra es estratégica para España» para rechazar la posibilidad de la moción de censura anunciada por el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, en caso de que la comisión de investigación certifique las acusaciones contra Lourdes Goicoechea.

El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz. (J. DANAE / ARGAZKI PRESS)
El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz. (J. DANAE / ARGAZKI PRESS)

Durante toda la mañana, la teoría de «los votos de Bildu» para desalojar a UPN del poder ha protagonizado las preguntas de los periodistas en el Congreso español. «ETA ha tenido como objetivo la anexión de Navarra. Por lo tanto, lo que sea poner en cuestión su singularidad es contribuir al objetivo que buscaba ETA», ha afirmado el titular de Interior, que ha expresado «preocupación» por  lo que la moción de censura «pudiera dar a lugar». «Navarra necesita estabilidad institucional, no solo política», ha reiterado.

Fernández Díaz no ha sido el único miembro del Gobierno español que ha lanzado el «alto» al PSN. También lo ha hecho Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia, quien ha considerado que «el mayor error político» no es la corrupción sino «ir con Bildu». Por eso, ha aplaudido las palabras de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, quien por la mañana había descartado acuerdos con la coalición abertzale para desbancar a la presidenta de Nafarroa, Yolanda Barcina.