NAIZ.INFO
ZESTOA

La dirección de TS Fundiciones comunica a los empleados que está «abocada» a la liquidación

La dirección de TS Fundiciones de Zestoa ha comunicado a los trabajadores que la «imposibilidad» de llegar a un acuerdo con los empleados «aboca» a la compañía a la liquidación.

Trabajadores de TS Fundiciones, en una protesta ante la sede central de Kutxa, su principal acreedor. (Andoni VANELLADA / ARGAZKI PRESS=
Trabajadores de TS Fundiciones, en una protesta ante la sede central de Kutxa, su principal acreedor. (Andoni VANELLADA / ARGAZKI PRESS=

TS Fundiciones, que se encuentra en concurso de acreedores, ha explicado en un comunicado que «la falta de acuerdo no deja resquicio de esperanza ni futuro».

«El acuerdo con los trabajadores era el primer paso para negociar con el resto de agentes, banca, instituciones, proveedores y dar seguridad de continuidad al mercado», sostiene la dirección de esta fundición.

La empresa, que arrastra una deuda de 28 millones de euros, lamenta que desde hace meses no se ha registrado ningún avance en la negociación y reprocha al comité que exija «el mantenimiento de unos sueldos un 50% superiores al convenio de Gipuzkoa y la aplicación de las 35 horas semanales».

TS Fundiciones planteó a principios del pasado mes de noviembre un plan de viabilidad que incluía reducir su plantilla en 50 personas, hasta situarla en 110 trabajadores, bajar los salarios un 25% y aumentar la jornada anual en 100 horas.

El comité de empresa emplazó a la dirección que definiera un plan industrial que permitiera a la compañía mantener la plantilla ya que, a su juicio, el plan de viabilidad planteado únicamente incidía en la reducción de empleos y el empeoramiento de sus condiciones laborales.

A finales de noviembre, la empresa solicitó el concurso de acreedores con el objetivo de reestructurar la compañía y ahora plantea su liquidación.