Naiz.info
Sestao

El comité de La Naval inicia un encierro de 24 horas para pedir más carga de trabajo

El comité de empresa de La Naval ha iniciado esta mañana un encierro de 24 horas convocado para reclamar carga de trabajo, que coincide el mismo día en que sale a pruebas el último barco que se estaba construyendo en la planta de Sestao.

Concentración de trabajadores de La Naval la pasada semana en Zamudio. (Marisol RAMIREZ/ARGAZKI PRESS)
Concentración de trabajadores de La Naval la pasada semana en Zamudio. (Marisol RAMIREZ/ARGAZKI PRESS)

Desde las 6.00 de la mañana, los representantes sindicales se han encerrado en las instalaciones del astillero, donde también hoy, precisamente, se terminan las labores del último encargo en el que estaban trabajando, según informa Efe citando al presidente del comité de empresa, Pedro González.

Con la marea de la tarde, el barco sale a pruebas al mar y ya solo quedarán escasas tareas y pruebas de mantenimiento, ha explicado González.

La planta se quedará entonces sin ocupación y los trabajadores son «muy escépticos» con el anuncio de la dirección de La Naval, que comunicó el pasado jueves la posibilidad de formalizar un nuevo contrato de un buque para el astillero de Sestao.

«No nos creeremos nada hasta que no veamos el contrato firmado encima de la mesa y, hasta ese momento, seguiremos movilizándonos», ha dicho el presidente del comité.

De esta manera, los trabajadores de la planta de Sestao continuarán con el calendario de las movilizaciones y el comité confía en que a lo largo de la jornada se vayan sumando trabajadores al encierro hasta las 6.00 de la mañana de este miércoles.

Los trabajadores de La Naval acudirán el jueves a Gasteiz a concentrarse ante el Parlamento.