Naiz.info
Barcelona

El Atlético de Madrid se proclama campeón de Liga tras empatar 1-1 con el Barcelona

El Atlético de Madrid se ha proclamado campeón de Liga tras empatar (1-1) con un tanto de Godín (m.49) en el Camp Nou frente a un Barcelona que ha culminado su particular ‘annus horribilis’ con una tímida actuación.

Iniesta se lamenta al final del encuentro mientras el Atlético celebra el triunfo. (Lluis GENE/AFP)
Iniesta se lamenta al final del encuentro mientras el Atlético celebra el triunfo. (Lluis GENE/AFP)

El Barça se ha adelantado en el marcador, por medio de Alexis Sánchez (m.33), pero el Atlético ha puesto más ímpetu y ha creído en el campeonato. Ha afrontado la mayor parte del partido con dos lesiones, las de Diego Costa y de Arda Turan antes del minuto 22.

El Barça no ha creado y sufría más su propia ansiedad que el asedio del rival, pero todo ha cambiado en una jugada. Una acción entre líneas entre Cesc y Messi, que ha cedido con el pecho y de cara a Alexis. El chileno ha empalmado de primera y el balón ha entrado por la escuadra de la meta de Courtois (1-0, m.33).

Con el tanto por fin el Barça tenía el escenario que había soñado. Pero en la segunda mitad, el equipo madrileño ha salido con más ambición. En un minuto Villa había rematado al palo, en el 48 Adriano se anticipó al delantero asturiano cerca de la meta de Pinto y en el minuto 49, Godín, a la salida de un córner, ha equilibrado el partido y ha puesto la Liga del lado de su equipo.