Naiz.info
Iruñea

Patxi Puñal deja Osasuna tras 17 años como profesional

El capitán de Osasuna dirá adiós a su recorrido profesional tras el partido que este domingo disputará ante el Betis, un encuentro crucial para decidir el futuro del conjunto rojillo de cara a la próxima temporada.

Homenaje a Patxi Puñal en 2012, por ser el jugador que más veces ha vestido la camiseta rojilla. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
Homenaje a Patxi Puñal en 2012, por ser el jugador que más veces ha vestido la camiseta rojilla. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

El capitán de Osasuna, Patxi Puñal, de 38 años, se retirará este domingp en el encuentro ante el Betis, último encuentro de esta temporada en el que el conjunto navarro está obligado a ganar para tener más opciones en la permanencia. Puñal cuelga las botas tras 17 años como profesional y como «hombre récord» del club, ya que es el jugador con más partidos disputados en la historia de la entidad.

El jugador ha anunciado su retirada a través de la página web de Osasuna después de 512 encuentros oficiales, 513 si juega este domingo frente al Betis en El Sadar.

Puñal ha desarrollado su carrera casi de forma íntegra en Osasuna, salvo una cesión al Leganés, y ha disfrutado de la Primera División en Iruñea desde 2001 y de los mejores momentos del club: final de la Copa, cuarto puesto y previa de la Champions League, y semifinal de la Copa del la UEFA.

«Se va un ejemplo de osasunismo, se va una parte de la historia reciente de este club, se va un futbolista de raza, de carácter, se va una persona íntegra», destaca la página web de Osasuna, que añade que Puñal merece una despedida en Primera División.