NAIZ.INFO
DONOSTIA

El Villarreal le quita la sexta plaza a la Real (1-2)

El Villarreal ha sorprendido en Anoeta a una Real Sociedad que pedía a gritos el fin de temporada y, con goles de Gio y Uche, en un gran partido, sobrepasa a los donostiarras en la tabla para hacerse con la sexta posición final. [Detalles del partido]

La Real ha despedido la campaña con derrota. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)
La Real ha despedido la campaña con derrota. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)

La Real ha terminado la Liga en séptima posición y deberá jugar dos eliminatorias previas para entrar en la fase de grupos de la Europa League en verano tras caer ante el Villarreal en Anoeta.

El equipo donostiarra ha estado en la primera mitad totalmente a merced del Villarreal. Tanto iba el cántaro a la fuente de Claudio Bravo que la solvencia defensiva y la fortuna del cancerbero chileno han saltado por los aires en el minuto 25, cuando Giovani Dos Santos ha culminado de forma magistral una conducción de balón propia, celebrando así la convocatoria mundialista con su país esta misma semana.

La gestión de partido por parte de los blanquiazules se tornaba así nefasta y el 0-1 obligaba a la Real a buscar un gol que le permitiera salvar los muebles. Con el tiempo agotado, la Real ha tenido la mejor ocasión de todo el partido en un saque de falta en el que Bergara se adelanta a la defensa amarilla para rematar fuera ante Juan Carlos.

Pese a dar entrada a Granerp y Zurutuza en el segundo tiempo y mejorar en el apartado ofensivo, con las dudas que exhibían los donostiarras ha llegado el gol del nigeriano Uche, el segundo del encuentro para los suyos, que ponía la puntilla al partido y permitía al Villarreal meterse entre los seis mejores de la liga, a pesar del suspense que el gol en el descuento de Carlos Vela aportó al choque en sus segundos finales.