NAIZ.INFO
BILBO

Coca-Cola retira el spot de Gotzon Sánchez por la persecución de Dignidad y Justicia

La compañía multinacional de refrescos Coca-Cola ha retirado su último spot, protagonizado por el actor vasco Gotzon Sánchez, a consecuencia de la persecución encabezada por Dignidad y Justicia. Fuentes de la multinacional han informado de que el anuncio fue retirado de los medios de comunicación el pasado lunes y se comprometieron con la asociación a no emitirla más.

«El anuncio está retirado», ha confirmado la compañía en declaraciones a Europa Press, asegurando que Coca-Cola «desconocía» el «currículum», «los detalles» y era «totalmente ajena» al «contexto político» del actor que protagoniza su anuncio.

«El currículum de la gente que participa en un spot es un asunto que lleva la productora y a lo que Coca-Cola es ajeno», ha recalcado.

La compañía ha pedido «disculpas» a todos aquellos que «se hayan sentido ofendidos».

Como actor, Gotzon Sánchez, con una amplia trayectoria profesional, ha participado, además de series y películas, en anuncios de compañías tan conocidas como Pans & Company, Mahou, Bosch o Wanadoo.

Sin embargo, el errenteriarra ha sido objeto de una campaña de persecución, encabezada por la asociación Dignidad y Justicia, por haber participado, en calidad de actor, en anuncios en apoyo a los derechos humanos de los presos vascos.

Precisamente, la decisión de Coca-Cola ha salido a la luz horas después de que la prensa española se haya hecho eco de las críticas de la citada asociación. Sin embargo, el programa ‘Ganbara’ de Radio Euskadi ha informado, citando fuentes de la multinacional, de que el anuncio fue retirado el pasado lunes por motivos comerciales y en las últimas horas se ha adquirido un compromiso con DyJ para no volver a emitirla más.