NAIZ.INFO
IRUÑEA

Javi Gracia confirma su marcha de Osasuna y Archanco pone su cargo a disposición de los socios

Javi Gracia ha oficializado su marcha de Osasuna tras rechazar el ofrecimiento del presidente del club, Miguel Archanco, para continuar en el banquillo rojillo. Archanco ha puesto su cargo a disposición de los socios.

Archanco y Gracia se funden en un abrazo en la rueda de prensa. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Archanco y Gracia se funden en un abrazo en la rueda de prensa. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

Javi Gracia ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de las instalaciones de Tajonar acompañado por el presidente del club, Miguel Archanco, que le ofreció ayer la renovación aunque el entrenador iruindarra rechazó la oferta.

Como adelantó ayer NAIZ, Gracia ha confirmado que no continuará como entrenador al considerar que «es lo mejor» tanto para el club como para él personalmente, una decisión que ha tomado independientemente de si el equipo hubiera estado en Primera o en Segunda.

Archanco pone el cargo a disposición de los socios

Por su parte, Archanco, ha anunciado que pone su cargo a disposición de los socios compromisarios del club y ha dicho que si estos no respaldan su gestión dejará la entidad y se convocarán elecciones a la presidencia.

Ha dicho que no se trata de una dimisión, sino de una moción de confianza ante los socios, quienes serán convocados en el tiempo más breve posible a una asamblea extraordinaria.

El presidente de Osasuna ha asegurado que se siente «con fuerzas para seguir y poner en marcha un proyecto acorde con la situación que vive el club» y, en este sentido, ha manifestado que no es «de los que abandonan el barco, pero tampoco, y quede muy claro, de los que se aferran al cargo». Por ello, ha señalado que se someterá a la decisión de los socios.

Tras pedir «disculpas» por sus «desafortunadas declaraciones» del domingo tras consumarse el descenso del equipo a Segunda, Archanco ha comentado que en sus «dos complicados años» de mandato ha cometido «errores» y se ha visto obligado a «adoptar medidas muy importantes y a veces traumáticas».

«En este momento entiendo, valoro y creo que mi responsabilidad requiere poner mi cargo de presidente a disposición de los socios del club», ha subrayado, para añadir que «ellos me eligieron y a ellos compete como dueños del club manifestar si debo continuar o cesar en el cargo».