Naiz.info
Iruñea

Archanco suspende la moción de confianza y convocará elecciones para la presidencia de Osasuna

El presidente de Osasuna, Miguel Archanco, ha decidido finalmente convocar elecciones a la presidencia del club tras suspender la moción de confianza que había fijado para el 16 de junio y, por lo tanto, dimitir del cargo en la primera quincena de ese mes.

Archanco ha abandonado las oficinas de El Sadar sin hacer declaraciones. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
Archanco ha abandonado las oficinas de El Sadar sin hacer declaraciones. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

Archanco ha citado en una reunión extraordinaria a sus compañeros de la junta directiva para oficializar su marcha del club y anunciar para el 20 de junio una asamblea general extraordinaria de los socios compromisarios en la que se solicitará la convocatoria de elecciones a la presidencia.

El presidente osasunista dimitirá de su cargo en la primera quincena de junio, el día que entregué al Gobierno de Nafarroa el plan de viabilidad que la Hacienda foral le solicitó la pasada semana para adecuar la devolución de la deuda con la merma de ingresos en Segunda División.

A pesar de los conflictos desatados desde el descenso el pasado día 18, Archanco dijo sentirse con fuerzas para continuar, aunque anunció que ponía su cargo a disposición de los socios y para ello convocó una asamblea extraordinaria en la que se iba a someter a una moción de confianza con los socios compromisarios.

Sin embargo, finalmente y ante la falta de apoyos ha decidido suspender esta asamblea del día 16, pero convocar otra extraordinaria en la que se pedirá la autorización de nuevas elecciones a la presidencia.

Archanco, al igual que los otros miembros de su directiva, cuatro tras la dimisión la pasada semana de Manolo Ganuza, cesará en su cargo cuando presente el plan de viabilidad solicitado por la Hacienda foral, en la primera quincena de junio pero todavía sin una fecha en concreto.

El presidente rojillo ha declinado hacer declaraciones al término de la reunión en el estadio El Sadar y ha sido el gerente del club, Ángel Vizcay, el encargado de anunciar a los periodistas estas decisiones.

Vizcay ha señalado cuando la junta directiva dimita se formará una comisión gestora formada por cuatro o cinco empleados del club. Ha destacado que debido a los plazos que marcan los estatutos no habría un nuevo presidente hasta finales de agosto o principios de septiembre, por lo que será la comisión gestora la que fichará el entrenador y planificará la plantilla para la próxima temporada bajo el asesoramiento de la secretaría técnica.