Multa de 6.000 euros a Osasuna por la avalancha de El Sadar

El Comité de Competición ha impuesto una multa de 6.000 euros a Osasuna y apercibimiento de clausura en caso de reincidencia por los incidentes en el partido contra el Betis, que fue interrumpido 35 minutos por una avalancha de público que causó varios heridos.

Naiz.info|Iruñea|29/05/2014
Arp_140518_924587
La avalancha dejó numerosos heridos en El Sadar. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

En el encuentro de Liga que disputaron el pasado día 18 Betis y Osasuna se produjo una avalancha a los 12 minutos tras el primer tanto del conjunto rojillo, al caerse algunos aficionados al césped tras ceder la valla de la primera fila.

El Comité de Competición ha considerado que Osasuna cometió una infracción por «insuficiente previsión y adopción de medidas de seguridad», ya que «deben preverse las consecuencias derivadas de las celebraciones de goles y, en general, avalanchas o movimientos de grupos de personas, aunque se produzcan de manera esporádica».

«Si como alega Osasuna, 'la valla que cedió y cayó había sido revisada... e incluso se reforzó con varios remaches anclados al hormigón... y existe además una valla antiavalancha situada dos filas más atrás', la evidencia pone de manifiesto que tales medidas fueron deficientes, insuficientes o de escasa eficacia», ha señalado.

El Comité de Competición sanciona al conjunto rojillo con una multa de 6.000 euros y apercibimiento de clausura si un hecho similar se vuelve a repetir.

INFOS ASSOCIÉES

 

 

YOGA
Mikel TROITIÑO - FOKU
Loading player...


Konfinamendu egoerarako yoga ariketa batzuk proposatu ditu NAIZek, Mikel Troitiño Berasategiren eskutik. Grabaketa Foku agentziak egin du.

[Bigarren saioa: ‘Airea’]

[Hirugarren saioa: ‘Ura’]

[Laugarren saioa: ‘Lurra’]