Dani Estrada renueva con la Real Sociedad hasta 2015

La Real ha llegado a un acuerdo con el defensa Dani Estrada para prolongar el contrato que vencía este mes de junio por un año más, hasta 2015.

NAIZ.INFO|DONOSTIA|30/05/2014 16:10
Dani_estrada
Dani Estrada con el vicepresidente de la Real, Mikel Ubarrechena. (REAL SOCIEDAD)

El defensa Dani Estrada no había tenido casi oportunidades de jugar esta temporada por culpa de una lesión grave en un pie a finales del pasado año y parecía más próxima su salida del club que su permanencia, pero la Real ha valorado su integración en el equipo, el hecho de ser futbolista de cantera y su «prioridad por los intereses colectivos», como ha señalado tras la firma el director deportivo, Loren Juarros.

Su edad, 27 años, también ha sido importante para esta decisión porque Dani Estrada está en estos momentos en la edad ideal para todo futbolista y ha apuntado muy buenas formas en su trayectoria blanquiazul, con 3 goles con el primer equipo y 18 en su andadura profesional desde las categorías inferiores del club.

En la temporada 2014/15 únicamente ha disputado tres partidos pero su importancia en el equipo fue notable con Philippe Montanier en el banquillo la pasada temporada, cuando se convirtió en uno de los fijos en la clasificación para la Champions con 19 encuentros disputados, la mitad de ellos como titular.

No está claro si Estrada seguirá en el primer equipo de la Real o será cedido ya que incluso Loren ha comentado que, si bien parte en igualdad de condiciones con respecto a los otros componentes de la plantilla, «si el entrenador se decide por otros jugadores, se buscará una solución que satisfaga a todos».

Estrada se ha mostrado muy contento con la prolongación del contrato y quiere «empezar de cero» la nueva temporada, después de que la campaña recién terminada estuviera condicionada por la lesión que se produjo al jugar en una «situación difícil» para él cuando a principios de temporada no estaba al 100% físicamente.