NAIZ.INFO
LAGOS

Al menos 200 muertos en un nuevo ataque atribuido a Boko Haram en Nigeria

Al menos 200 personas han muerto en un nuevo ataque atribuido al grupo armado islámica Boko Haram en varias localidades del norte de Nigeria.

Según informan los medios nigerianos, integrantes de Boko Haram vestidos con uniforme militar atacaron el lunes pasado las localidades de Attagara, Agapalawa y Aganjara,próximas a otras que ya habían sido atacadas el día anterior también en el Estado norteño de Borno, feudo operativo de Boko Haram.

Los residentes de estas localidades, todas en la región de Gwoza, fueron asaltados por individuos vestidos con ropas militares, según fuentes gubernamentales y vecinos citados por el rotativo ‘The Premium Times’.

Los residentes de este área de Borno han sufrido varios ataques en los últimos días, entre ellos el tiroteo a una decena de fieles en una iglesia de Attagara el pasado domingo.

La matanza desencadenó la respuesta de los vecinos, que persiguieron a los atacantes y lincharon a varios de ellos, según testigos.

«Cuando llegaron los atacantes, muchos residentes pensaron que eran militares de verdad. No se les pasó por la cabeza que fueran Boko Haram. En las aldeas hay unos 200 cadáveres todavía por enterrar», declaró Ngalamuda Ibrahim, un vecino de Gwoza.

En la últimas dos semanas, más de 300 personas han muerto en diferentes ataques atribuidos al citado grupo armado, que todavía retiene a más de 200 niñas secuestradas hace más de un mes en Borno.

Según el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, Boko Haram ha ejecutado a 12.000 personas y ha herido a otras 8.000 en los últimos cinco años.