Naiz.info
Donostia

El IPC sube un 0,2% en Nafarroa y se mantiene en la CAV

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha registrado una subida del 0,2% en mayo en Nafarroa, situándose en 103,9 puntos. En Bizkaia no ha habido cambios, mientras en Gipuzkoa baja una décima y en Araba sube otra.

Los precios han registrado una subida del 0,2% en Nafarroa, mientras que en el conjunto de Gipuzkoa, Araba y Bizkaia, no ha habido grandes cambios.

El IPC se sitúa en mayo en 103,9 puntos en Nafarroa y el índice interanual se ha visto disminuido en un 0,2%.

Bizkaia ha mantenido el pasado mes sus porcentajes sin registrase ningún cambio, mientras en Gipuzkoa ha descendido una décima y en Araba ha aumentado otra. La tasa interanual de la CAV se sitúa en el 0,5%.

En el Estado español, la inflación interanual se situó en mayo en el 0,2%, dos décimas por debajo de la tasa registrada en abril (0,4%), por el abaratamiento de algunos alimentos, como legumbres, hortalizas, patatas y aceites.

Los grupos con mayor influencia en esta moderación han sido los alimentos y bebidas no alcohólicas (cuya tasa empeoró un punto hasta bajar el 0,8%), el ocio y la cultura (empeoró más de un punto hasta caer el 1,1%) y los hoteles, cafés y restaurantes (empeora dos décimas y sube el 0,5%).