NAIZ

Nico Rosberg firma la 'pole' en el circuito de Hockenheim

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero en el Gran Premio de Alemania, la décima prueba del certamen, después de haber firmado hoy la 'pole' en el circuito de Hockenheim.

Nico Rosberg, durante la carrera. (Christof STACHE/AFP)
Nico Rosberg, durante la carrera. (Christof STACHE/AFP)

Nico Rosberg (Mercedes) ha logrado la novena 'pole' de su carrera, la quinta de la temporada, al cubrir los 4.457 metros de la pista de Baden-Württemberg en un minuto, 16 segundos y 540 milésimas, 759 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Williams), que saldrá junto a él desde la primera fila.

Su compañero brasileño Felipe Massa arrancará tercero, al lado del danés Kevin Magnussen (McLaren), que ha sido cuarto en una calificación que ha estado marcada por el accidente, en la primera ronda (Q1), del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el Mundial, a cuatro puntos de Rosberg.

Hamilton ha perdido el control de su coche, al romper el disco delantero derecho de sus frenos, en la zona del estadio, donde se ha estrellado contra los neumáticos de protección, sin sufrir daños importantes; aunque no ha salido en la Q2 y ha acabado decimosexto.