Naiz
Barcelona

Concentraciones en Catalunya contra el veto español a la consulta

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han convocado para este martes a las 19.00 concentraciones ante todos los ayuntamientos Catalunya para protestar contra una eventual suspensión de la consulta del 9 de noviembre por parte del Tribunal Constitucional español (TC). La CUP ya ha extendido el llamamiento también a hoy lunes, a las misma hora.

La sociedad catalana ya se prepara para responder en las calles al veto a la consulta del 9-N. La CUP ha llamado a movilizarse ya hoy lunes, a partir de las 19.00, delante de los ayuntamientos catalanes. La excepción será en Barcelona, donde el lugar elegido es la delegación del Gobierno español.

La movilización se repetirá mañana, a la misma hora y ante todos los consistorios, convocada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural.  

El acto central se hará en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, frente al Ayuntamiento y la Generalitat, y contará con la presencia de la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, y la de Òmnium, Muriel Casals.

Forcadell y Casals explicaron el sábado que la campaña unitaria «Ara és l'hora» a favor de la consulta arrancará el sábado 4 de octubre o el mismo día de una hipotética suspensión por parte del TC.