@albertopradilla
MADRID

La Consejería de Educación de Madrid veta un acto de Martxelo Otamendi y David Fernández

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha vetado un acto en el que estaba previsto que participasen el director de ‘Berria’, Martxelo Otamendi, y el diputado de la CUP, David Fernández, en el que se iba a abordar el derecho a decidir.

Cartel anunciador de la charla vetada por la Consejería de Educación.
Cartel anunciador de la charla vetada por la Consejería de Educación.

El debate, titulado ‘¿Por qué nos vamos?’ estaba programado para este viernes, 10 de octubre, en el salón de actos del instituto Lope de Vega, que suele acoger actividades de diversa índole.

Tres días antes de que la charla tuviese lugar y con el contrato de arrendamiento ya firmado, los responsables del centro remitieron una nueva comunicación en la que anulaban lo pactado previamente argumentando órdenes «superiores». En concreto, el escrito señala que «la arrendadora ha recibido instrucciones telefónicas de instancias superiores según las cuales no puede ceder las instalaciones del centro para su utilización ocasional retribuida, para ningún evento de carácter político de cualquier connotación ideológica del arco parlamentario. Por lo que ambas partes, de mutuo acuerdo, cancelan el contrato de alquiler firmado el 6 de octubre de 2014».

Pese al veto, los organizadores han anunciado que el acto se mantiene, a la misma hora, en el colegio de abogados de Atocha.