naiz
madrid

Amaiur: «Hay un cordón umbilical que une el franquismo con el PP»

El diputado de Amaiur Sabino Cuadra «no le sorprende» la negativa del Gobierno español a atender la petición de la juez argentina María Servini de detener y extraditar a 19 altos cargos de la dictadura franquista. «Es normal que el Partido Popular proteja a los suyos, al fin y al cabo, hay un cordón umbilical que une el franquismo con el PP».

Sabino Cuadra, diputado de Amaiur. (Oiartso LOS ARCOS/ARGAZKI PRESS)
Sabino Cuadra, diputado de Amaiur. (Oiartso LOS ARCOS/ARGAZKI PRESS)

El diputado de Amaiur Sabino Cuadra considera que es «una vergüenza» que desde el Gobierno español no se atienda a las exigencias que están planteando desde el Comité de Verdad y Reparación de la ONU en relación a la derogación de la Ley de Amnistía de 1977.

«No puede ser que en el Estado español, único caso en Europa, se esté dando el caso de que cientos de genocidas estén paseando tranquilamente por la calle sin que se les exija ningún tipo de responsabilidad», ha declarado

A Cuadra «no le sorprende» la negativa del Gobierno español a atender a la petición de la jueza argentina María Servini de detener y extraditar a 19 altos cargos de la dictadura franquista. «Al fin y al cabo –ha señalado–, son evidentes que existen unas claras vinculaciones, cordones umbilicales, genéticos, ideológicos y políticos entre el franquismo y la realidad actual que refleja el Partido Popular».