Naiz
Iruñea

Un golazo de Sobrino tumba a Osasuna ante la Ponferradina

La Ponferradina ha consolidado su situación en la zona alta de la tabla al vencer a Osasuna en El Sadar por 0-1 con un golazo de Rubén Sobrino. Los rojillos, sin capacidad de respuesta y con la ausencia de los seis internacionales, se no han podido protagonizar una nueva remontada en casa. Resultados y clasificaciones

Torres trata de escaparse de dos jugadores de la Ponferradina. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)
Torres trata de escaparse de dos jugadores de la Ponferradina. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

El conjunto leonés ha sido claramente superior a los locales en el primer periodo. Los jugadores de José Manuel Díaz se han asentado mucho mejor sobre el terreno y han controlado el partido.

Sobrino, en una gran acción personal, ha desequilibrado el choque tras recoger un balón en tres cuartos de cancha e irse de tres jugadores para finalmente batir a Santamaría con un disparo con la zurda a la escuadra (m.25).

Osasuna ha ofrecido muy poco, solo un par de disparos aislados de Roberto Torres sacados a córner por Prieto y un remate de cabeza del debutante Vujadinovic al poste.

En la segunda mitad, el conjunto navarro apenas ha generado peligro para empatar, la ocasión más clara, un remate de cabeza de Nino en el minuto 92 que ha sacado con una buena intervención el meta rival.

Ficha técnica - Resultados y clasificaciones