Naiz
Gasteiz

Un punto para Alavés y Sporting de Gijón en el duelo entre los reyes del empate

El Alavés y el Real Sporting de Gijón saldaron con un previsible empate (0-0), el partido entre los dos conjuntos que más partidos igualan de la Segunda División. Resultados y clasificaciones.

Un lance del partido entre Alavés y Sporting de Gijón. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Un lance del partido entre Alavés y Sporting de Gijón. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

En las doce jornadas previas de esta temporada hasta en seis ocasiones habían terminado en empate tanto los partidos de los gasteiztarras como los de los asturianos, y se vaticinaba como el resultado más lógico que terminó por cumplirse.

El Alavés encadena su cuarto empate consecutivo, no sabe lo que es ganar en el último mes y se queda con 16 puntos en la tabla, viendo como se acerca a los puestos caliente por esa ausencia de triunfos.

Los de Abelardo, por su parte, siguen invictos con seis triunfos y siete empates que les colocan con 25 puntos en el grupo cabecero de la tabla, pero fuera de los puestos de ascenso directo. Resultados y clasificaciones.

Ficha técnica:

Alavés: Manu Fernández, Galán, Einar, Migue, Xabi Castillo, Toribio, Manu García (Beobide, m. 59), Raúl García, Toti (Tejera, m. 86), Ion Vélez (Juli, m. 73), Manu Barreiro.

Sporting Gijón: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona (Santi Jara, m. 79), Ndi, Jony (Muñiz, m. 73), Carlos Castro (Alex Barrera, m. 64).

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó a Manu García por el Alavés y a Sergio, Jara por el Sporting.

Incidencias: Partido disputado en Mendizorrotza ante 10.730 espectadores. Alavés y Sporting han saltado al campo con camisetas en recuerdo al gasteiztarra Borja Lázaro, desaparecido en enero en Colombia.