El Bilbao Basket, frenado en Miribilla por el CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza ha frenado la excelente marcha en el arranque de temporada del Bilbao Basket con un trabajado e incontestable triunfo en Miribilla (71-82) en el que Kevin Lisch, Chris Goulding y Pere Tomàs han paliado la baja a última hora de Jason Robinson.

NAIZ|BILBO|16/11/2014
Miribilla
Un lance del encuentro entre el Bilbao Basket y el CAI Zaragoza. (ARGAZKI PRESS)

El base estadounidense con pasaporte italiano (20 puntos y 24 de valoración), el escolta australiano con pasaporte británico (18 y 20) y el alero mallorquín (14, 8 rebotes y 21) han sido los soportes que ha ido necesitando en cada momento el equipo de Joaquín Ruiz Lorente para frenar a un Bilbao Basket por momentos desatado en busca de la remontada a un penoso primer cuarto.

Los tres exteriores visitantes han tenido la ayuda más sostenida en el tiempo de Carl Landry (9, 9 y 23), el único interior efectivo en una mañana poco afortunada del resto de pívot visitantes, entre los que sí han jugado los renqueantes Slovan Jelovac y Rasko Katic, pero no el neozelandés Isaac Fotu, recién fichado.

En el Bilbao Basket, que sigue arriba en la tabla tras perder su segundo partido del curso y también una buena ocasión de empezar a mirar hacia la Copa, han destacado las ganas que ha puesto para cambiar el signo de un choque que se le ha puesto muy pronto cuesta arriba y el partido de Alex Mumbrú (14, 7 y 17).

No obstante, a los de Sito Alonso, que no han podido contar con Axel Hervelle y muy poco con Dejan Todorovic, les ha faltado acierto justo en los momentos en los que ha podido empatar y hasta ponerse por delante, algo que solo ha hecho en los 3-2 y 5-4 casi iniciales.

La horrible mañana en el tiro de Quino Colom (0/12) ha lastrado una buena actuación del base andorrano (7 rebotes y 4 asistencias) y quizás una remontada que han perseguido casi con saña Mumbrú, Raúl López (16) y el recuperado Dairis Bertans (14).

A pesar de la baja a última hora de Robinson por un problema físico, el Zaragoza ha comenzado embalado y con su sustituto, Pere Tomás, como principal protagonista de un equipo aragonés que ha arrollado en los diez primeros minutos (11-26).

Con 11 puntos y 13 de valoración ha terminado el hoy alero titular un primer cuarto que llegó a reflejar hasta 17 puntos de ventaja a favor de los visitantes (9-26) antes de la canasta de Raúl que ha finiquitado los diez primeros minutos.

El Bilbao Basket ha empezado la remontada a base de triples de su trío clásico Gabriel-Raúl-Mumbrú y se ha acercado rápidamente a 23-28.

Ocho puntos seguidos de Lisch, tres en un triple casi imposible, han aguantado a los visitantes en el marcador (27-37) antes de otro arreón que ha puesto a los locales a cuatro puntos (33-37) antes que se llegase al descanso con el partido abierto (35-41) a pesar de la enorme diferencia de valoración entre ambos equipos (24-53).

El tercer cuarto ha estado equilibrado, aunque siempre con el CAI por delante y con 6 puntos de ventaja máxima (42-48, 50-56). Entre Lisch y Goulding han frenado las embestidas que han puesto a los de negro hasta tres veces a un punto (42-43, 47-48, 50-51) para que su equipo alcanzase el último cuarto por delante en el marcador (52-56).

Esa mínima diferencia ha sido un muro infranqueable para un Bilbao Basket que ha vuelto a acercarse a ella a dos minutos del final (71-72) pero que ha seguido sin frenar a Lisch y Goulding, este autor del triple (71-75) que ha supuesto el inicio del fin de un choque que ha terminado con una diferencia exagerada para lo igualado que ha transcurrido (71-82).

LIENS