NAIZ
gasteiz

Jorge Fernández Díaz asegura que la Guardia Civil «no se marchará jamás» de la CAV

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior del Gobierno español, ha afirmado que «la Guardia Civil no se marchará jamás de la CAV». Asimismo, ha asegurado que «ser Guardia Civil en Gernika, Tolosa o Llodio todavía supone vivir señalado».

El ministro Fernández Díaz, a la izquierda de Letizia Ortiz en la imagen. Al acto también han asisitido Javier de Andrés y Javier Maroto. (Ander GILLENEA/AFP)
El ministro Fernández Díaz, a la izquierda de Letizia Ortiz en la imagen. Al acto también han asisitido Javier de Andrés y Javier Maroto. (Ander GILLENEA/AFP)

El ministro del Interior del Gobierno español, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que la Guardia Civil «no se marchará jamás» de la CAV.

En un acto celebrado este miércoles en el Cuartel de Sansomendi en Gasteiz, junto a la reina española Letizia Ortiz, Javier de Andrés y Javier Maroto, Fernández Díaz se ha referido al 171 aniversario del instituto armado. «La Guardia Civil siempre se ha mantenido fiel a sus principios de servicio a España«, ha apuntado, antes de afirmar que «no se marchará jamás».

Del mismo modo, ha señalado que «ser Guardia Civil en Gernika, Tolosa o Llodio aún significa vivir señalado o en una clamorosa indiferencia».

Asimismo, ha querido recordar que los agentes del instituto armado han sido «objetivo preferente» de ETA. afirmando que lo ha sido «sólo por cumplir con su deber», Igualmente, ha asegurado que 141 agentes de la Guardia Civil han fallecido en la CAV «por servir en la defensa de la Ley y el orden».