Naiz
Barakaldo

Lakua inyectará otros 14,6 millones en el capital del BEC, con una deuda de 400 millones

El Gobierno autonómico suscribirá 14,6 millones de euros de la ampliación de capital de la sociedad Bilbao Exhibition Centre (BEC), con lo que la participación de la Administración de Lakua llegará al 49,75%.

Bilbao Exhibition Center, en Barakaldo. (Jon HERNÁEZ / ARGAZKI PRESS)
Bilbao Exhibition Center, en Barakaldo. (Jon HERNÁEZ / ARGAZKI PRESS)

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publica la autorización de la suscripción de esta ampliación de capital acordada por la Junta General de Accionistas el 23 de marzo pasado por un importe total de 29,3 millones de euros. El BEC cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas de 1,7 millones de euros.

En una comparecencia en el Parlamento de Gasteiz, la consejera de Desarrollo Económico y competitividad del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, indicó que el BEC arrastra una deuda de 400 millones de euros cuyo pago se está renegociando.

A lo largo de 2014, el BEC acogió 167 eventos, con 900.000 visitantes. Segun sus cifras, su impacto económico en términos de PIB fue de 62,5 millones de euros, que propició una recaudación de impuestos de 9 millones euros.

En 2011 el Gobierno autonómico ya aprobó otra ampliación de su participación en el capital social del BEC de 12 millones de euros.