@AritzIntxusta

El presidente del TSJN toma represalias contra Paños por llamarle "putero" y "cubatero"

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Joaquín Galve, ha trasladado a Fiscalía los insultos que vierte contra él Diego Paños (cabeza de lista de Ciudadanos) en unas grabaciones. Paños le llama "putero" y "cubatero" y dice que nunca está en su despacho.

El fiscal José Antonio Sánchez y el juez Joaquín Galve. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
El fiscal José Antonio Sánchez y el juez Joaquín Galve. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

Las grabaciones de Diego Paños en las que explica a un candidato de las listas de Ciudadanos que debe renunciar a su candidatura porque tiene un "enemigo potente" (en referencia a Galve) siguen generando polémica. Ahora, ha aparecido un archivo de audio nuevo en el que se escucha claramente a Paños (que es abogado con amplia experiencia) asegurar que el jefe de los jueces es un "putero" y un "cubatero" a quien nunca se le puede encontrar en su despacho.

Este mediodía ha llegado una nota oficial del TSJN, mediante la cual Galve informa que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía esos insultos. En las grabaciones también se relatan lo que parecen ser episodios de presiones a Ciudadanos para expulsar a ese candidato (un exguardia civil) por haber filtrado unas fotografías comprometedoras de Galve, el fiscal jefe de Nafarroa (y su predecesor en el cargo), así como otros miembros destacados de la judicatura y de la policía. Esas fotografías de una comilona, en las que también aparece Yolanda Barcina, apuntarían a unas relaciones entre jueces, policías, políticos y fiscales que van más allá de lo estrictamente laboral.