Sortu critica que se haga «oídos sordos» al emplazamiento de ETA

Sortu ha denunciado la detenciones de la última semana en Ipar Euskal Herria y ha criticado que los estados español y francés hagan «oídos sordos» al «emplazamiento» de ETA de «culminar un esquema de desarme definitivo».

NAIZ|30/05/2015

Tras mostrar su solidaridad con las personas detenidas, Sortu ha afirmado en un comunicado que «la realidad es que ETA recientemente ha confirmado que el proceso de inventariado y sellado de armas y depósitos avanza».

«Por lo tanto, estamos hablando de una organización que emplaza a los gobiernos en repetidas ocasiones para culminar un esquema de desarme definitivo», señala, para añadir que «lejos de atender el emplazamiento, España y Francia hacen oídos sordos y prefieren seguir utilizando la vía policial».

Sortu ha remarcado que «no tiene sentido alguno continuar actuando bajo criterio policial» cuando, a su juicio, las soluciones definitivas pueden alcanzarse «con voluntad política». «Es por ello que consideramos que la vía policial y la represión han de desaparecer de la ecuación política de Euskal Herria», ha resaltado.

INFOS ASSOCIÉES