NAIZ

Lorenzo gana en Montmeló por delante de Rossi y de Pedrosa

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Catalunya de Moto GP que se ha disputado en el circuito de Barcelona-Catalunya. En Moto3 Efrén Vázquez ha sido tercero, en una carrera que ha ganado Danny Kent. [Clasificaciones]

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), con su victoria en Montmeló, la cuarta consecutiva de la temporada, ha estrechado el cerco sobre el italiano Valentino Rossi, y ahora les separa un punto en el Mundial, mientras que Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) fue tercero y consiguió su primer podio de la temporada.

La carrera estuvo marcada por la salida de pista de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en la tercera vuelta. El piloto de Cervera era el único que había seguido la estela del mallorquín hasta entonces, pero tuvo que ir al límite y lo pagó con un nuevo error en este Mundial en el que todo le está saliendo mal.

El británico Danny Kent (Leopard Racing Honda), líder de la categoría, fue el más hábil en un cerrado final de Moto3, en la que se impuso por delante del italiano Enea Bastianini (Gresini Honda) y de su compañero de equipo, el pilot vasco Efrén Vazquez. La victoria se la han disputado entre seis pilotos.